Alexa Moreno se pierde los Juegos Panamericanos

0
251

La gimnasta mexicana no asistirá a la justa que se efectuará en Lima luego de sufrir un golpe en la cabeza y pie el pasado sábado en Querétaro

La Federación Mexicana de Gimnasia dio a conocer la lista de las seleccionadas que asistirán a los Juegos Panamericanos y Alexa Moreno no forma parte de ella. La bajacaliforniana de 24 años ocupa el tercer sitio del ranking mundial por aparato (salto) por lo que era una de las posibilidades de medalla para el país.

El sábado pasado en la celebración del Campeonato Nacional en Querétaro, durante el segundo de tres controles selectivos, Alexa Moreno se resbaló de la viga de equilibrio y sufrió un fuerte impacto en la cabeza.

Su equipo de entrenamiento determinó que la prioridad era esperar a que regresaran a Tijuana para realizar estudios a la atleta y mientras tanto mantenerse en reposo con el fin de asegurar que no se tratara de una lesión de gravedad. Por tal motivo, Moreno no pudo participar en el último control selectivo ante lo cual la Federación Mexicana de Gimnasia determinó que no podría formar parte de la Selección Mexicana.

El entrenador de Alexa hizo un acercamiento verbal hacia el coordinador de Selecciones nacionales para hacerle saber que Alexa no estaría participando en la última evaluación. Al inicio de esta evaluación ellos tuvieron una plática al respecto y a Alexa se le hizo saber la realidad de cómo estaba el proceso. Ella asintió entender lo que pudiera ocurrir si decidía no participar», externó Gustavo Salazar – presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.

En 2019, Alexa ha obtenido una medalla de bronce en la Copa del mundo en Baku y dos cuartos lugares en Doha y Melbourne. Alfredo Hueto, entrenador de la atleta aseguró que ellos no tenían conocimiento de que podrían quedar al margen de la Selección.

El protocolo indica que cuando alguien se da un golpe en la cabeza, debe estar 48 horas sin realizar actividad alguna. Me acerqué al entrenador nacional y él me dijo que estaba bien porque ella había saltado muy bien. Nos enviaron un oficio que podía haber una situación especial con este tema y la sorpresa llegó cuando Alexa no estaba en la convocatoria.”

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí