Alertan por arribo excesivo de sargazo en Quintana Roo

0
417

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún precisó que es escaso el arribo en Cozumel Norte y Centro, Playa Chankanaab, Playa Mia, Playa Palancar y El Cielo

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún señaló que hoy el arribo de forma excesiva de esta macroalga en el norte de Quintana Roo, se presenta en Punta Molas, Playa Mezcalitos, Cozumel Este, Punta Sur y Tulum.

El Sistema de Alerta Temprana de Arribo Masivo del Sargazo mostró, de acuerdo con el semáforo de la macroalga, que ésta se registra de forma abundante en Punta Sur, Riviera Cancún, Bahía Petempich, Puerto Morelos y Tulum..

En su cuenta de Facebook, la red precisó que de manera moderada se tiene el arribo de sargazo en Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Juárez, Punta Nizuc, Playa Paraíso, Punta Maroma, Playa del Carmen, Playacar, Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Akumal, Bahía Príncipe y Tulum.

Los sitios que registran una llegada baja, según el semáforo de la macroalga, son Isla Contoy, Isla Blanca, Costa Mujeres, Isla Mujeres norte y sur, Cancún Norte, Punta Cancún, Cancún ZH Norte y Sur, así como Holbox y Chiquilá.

De igual modo, es escaso el arribo en Cozumel Norte y Centro, Playa Chankanaab, Playa Mia, Playa Palancar y El Cielo.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí