Alerta PROFECO Quintana Roo a consumidores por fraudes de agencias de viajes.

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Durante los últimos días, debido al aumento de afluencia turística por la temporada vacacional, la Delegación Quintana Roo de la Profeco, ha recibido a consumidores nacionales y extranjeros quienes manifiestan supuestos fraudes  por agencias de viaje o empresas del sector turístico. Motivo por el cual, Profeco publica un listado con las principales agencias con mayor número de quejas ante esta Procuraduría las cuales no cuentan con domicilios físicos para ser notificadas legalmente o cuentan con razones sociales incorrectas:

  1. ESCAPATE A LA RIVIERA MAYA, SA DE CV
  2. VICTY  ADVANCED SERVICE, SA DE CV
  3. MEXICAN CARIBE TRAVELS, SA DE CV
  4. KAAK NAAB TRANSPORTADORA TURISTICA, SA DE CV
  5. VACACIONES CANCUN Y/O VIAJES Y PROMOCIONES CANCUN S DE RL DE CV
  6. EXPERIENCIAS CANCUN TODO INCLUIDO 0916, SA DE CV
  7. VACACIONES CARIBE MAYA SA DE CV
  8. OPERADORA CARIBE ENSUEÑO TOUR, SA DE CV
  9. CORPORATIVO VACACIONES A TODO MEXICO, SA DE CV
  10. VACACIONES CANCUN Y/O VIAJES Y PROMOCIONES CANCUN S DE RL DE CV
  11. OFERTAS VACACIONALES, SA DE CV
  12. CARIBE EN OFERTA, SA DE CV

Así mismo durante los días pasados se detectó que la empresa denominada “Hotel E-Motions & Beach Club” (supuestamente localizada en Playa del Carmen Quintana Roo) comercializa servicio de hospedaje sin contar con instalaciones para proporcionar el servicio. Los consumidores afectados manifiestan haber realizado pagos de más de $7,000.°° MN por noche. Es importante hacer mención que se ha notificado telefónicamente a las agencias de viaje que comercializan este supuesto hotel con la finalidad de prevenir un mayor número de abusos por parte de esta empresa.

Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor pone a su disposición las recomendaciones emitidas por la secretaría de turismo para evitar ofertas falsas e intrusiones no autorizadas que te priven de derechos o resulten en engaños:

  1. Realiza tu operación en internet con un equipo actualizado y protegido.
  2. Usa firewall.
  3. No utilices equipos ajenos ni redes de Wi-Fi abiertas.
  4. Desconfía de aquellos anuncios publicitarios que te ofrecen rebajas exorbitantes.
  5. Busca información respecto del oferente.
  6. Corrobora la identidad de quien ofrece el servicio, su domicilio y números telefónicos; asimismo, averigua su reputación antes de efectuar cualquier contratación.
  7. Asegúrate del servicio que vas a contratar.
  8. Antes del pago, verifica que el sitio en el que estás navegando cuente con una conexión segura, esto es, en la barra de estado de seguridad observarás distintos íconos que te harán saber el grado de seguridad del sitio en el que te encuentras.
  9. Resguarda todas tus contrataciones en línea.
  10. En caso de cancelación o incumplimiento se aplicarán las normas del comercio tradicional.
  11.  Visita el Buró Comercial de Profeco. El cual cuenta con Información relativa al comportamiento comercial de los proveedores de bienes y servicios, en la que se podrá consultar información consistente en el número de quejas recibidas, porcentaje de conciliación, motivos de reclamación, sanciones impuestas y contratos de adhesión registrados ante la Profeco. https://burocomercial.profeco.gob.mx/
  12. Utiliza el Teléfono del Consumidor. Profeco brinda atención y proporciona asesoría a los consumidores para que conozcan sus derechos en materia de consumo. Comunícate al 01 800 468 8722 o visita el link http://telefonodelconsumidor.gob.mx/.

Esta información puede ser consultada a detalle en el enlace electrónico https://www.gob.mx/sectur/articulos/atencion-turista-nacional-o-extranjero.

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