Alerta en Quintana Roo por llegada de ‘ola’ de 500 mil toneladas de sargazo

3
62817

El Gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo, atenderá el tema del recale de sargazo que según las nuevas previsiones, se estima que alcance el medio millón de toneladas, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Gómez.

Sostuvo que es momento de que México asuma el control de esta situación, las cifras que se manejan de la “ola de sargazo” que viene de Brasil, aumentó considerablemente en las últimas semanas.

“Las imágenes del satélite nos muestran una cantidad mucho mayor de sargazo que la que teníamos prevista contabilizar que eran 170 mil toneladas, pero estamos hablando de hasta 500 mil, que es una cantidad muy fuerte”, expresó Roberto Cintrón.

Autoridades federales, estatales y locales, así como empresarios turísticos se reunieron hoy en un hotel del corredor Cancún-Riviera Maya.

El encuentro se llevó a cabo menos de 24 horas después de la presentación del Plan Nacional de Turismo, que se hizo en Chetumal con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al igual que el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

Cintrón Gómez, explicó que en la reunión se le presentaron al funcionario federal todos los “experimentos” que se han hecho para atender el problema, que se le presentaron resultados con “prueba y error” desde que se empezó a tener el problema del recale del sargazo.

“Hicimos un recorrido con las barcazas de cómo se ha ido recolectando el sargazo y tuvo muy buenos resultados”, explicó.

Subrayó que ya se sabe que lo está produciendo y tiene que ver con la situación en el río Amazonas en Brasil y los desechos en ese lugar que, en todo caso, las 19 naciones de la zona necesitan poner a trabajar para hacerle frente a esta situación, ver la manera de revertirla e incluso buscar fondos internacionales.

Puntualizó que el primer paso tiene que ser la cumbre internacional que podría recibir Quintana Roo, que se mantiene la oferta de 200 habitaciones de un hotel de la cadena Palace Resorts del empresario yucateco José Chapur Zahoul para recibir la reunión

“No hay compromisos de recursos, pero estamos conscientes de que es necesario dinero para atender esta situación”, concluyó.

Fuente: DRV Noticias

3 Comentarios

  1. ah que?! Ya se asustaron? ps si son playas hechadas a perder no dijeron? que por eso construyeron más hoteles, que por que los manglares ya no servían

  2. Son unos estupidos las autoridades y hoteleros de Quintana Roo!!!!!! NO QUIEREN PONER UN PESO PARA RESOLVER EL PROBLEMA Y/O MITIGARLO….. PRUEBA Y ERROR PUES SI POR PENDEJOS!!!!!! Yo soy un profesional de la seguridad y proteccion al ambiente!!!! Puedo darle$ la estrategia para MITIGAR Y SALVAR LA RIVIERA MAYA,,,,,,, Pero luego interviene otro imbecil como el gobernador, que no saben hacer el nudo del zapato y se convierten en “ EXPERTOS ECOLOGISTAS” y le dan la chamba a su compadre!!!! Asi que ni como? Ayudarlos!!!!! 😠

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí