Al rescate de la identidad morelense

0
150

El parque central de la ciudad de José María Morelos representa la identidad de su pueblo, de ahí su nombre Forjadores del Kilómetro 50, al que le urge una remodelación integral por razones de imagen, pero también por garantizar parte de la infraestructura que ya se observa deteriorada y dignificar la vida de quienes decidieron un día llegar y quedarse en esas tierras a pesar de las condiciones precarias.

En el parque una estructura que los más ignoran es la réplica de un campamento chiclero, símbolo de trabajo en medio de la selva donde descansaban los trabajadores y procesaban la savia extraída del árbol del chicozapote.

Por esos motivos, la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, informo que ingreso al Congreso de la Unión el proyecto de recuperación de este parque emblemático.

El proyecto se sostiene de una inversión de 10 a 12 millones de pesos para remodelarlo en su totalidad con materiales de durabilidad.

La autoridad morelense espera que antes que concluya este 2019 cuenten con el recurso que se destina a dotarlo de áreas verdes, andadores, juegos infantiles y el rescate a la estructura del campo chiclero que hoy luce desmejorado.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí