Aguacate puede ser adictivo como una droga: estudio

0
230

Los alimentos ricos en grasas producen una sensación de bienestar

El aguacate se ha convertido en uno de los ingredientes para las cominas más buscados en el mundo. Sin embargo, una investigación de la Universidad de Yale, indicó que este podría ser tan adictivo como las drogas. Esta «adicción» se marcaría sobre todo en jóvenes millenials. 

La «adicción» se da debido a que el consumo de aguacate brinda una sensación de bienestar y saciedad por su alto contenido en grasas buenas. Además, esta sensación pueded aumentar dependiendo de con qué otros ingredientes se mezclen. 

El aguacate contiene un alto valor nutricional, es alto en antioxidantes, nutrientes y ácido oleico que regula los nivenes de colesteron y azúcar en la sangre. 

El estudio para determinar el nivel de adicción del aguacate realizó midiendo la reacción cerebral de los participantes al mostrar imágenes de alimentos ricos en grasa y azúcares. 

Sin embargo, al ser los aguacates ricos en grasas insaturadas, esta «adicción» no es tan dañina para la salud.

Al mostrar las imágenes se encontró que los participantes prefieren los alimentos que son más ricos en grasas y carbohidratos.  

Beneficios del aguacate. 

Tiene un alto contenido de aceite (3-30%) de calidad comparable con el aceite de oliva, en cuanto a su composición de ácidos grasos. Debido a su bajo contenido de azúcares (1%), es recomendado como fuente de energía para personas diabéticas.

Existen estudios que han establecido que su ingesta propicia la generación de neurotransmisores como la norepinefrina, que beneficia el proceso neurológico en el que está constituido el sistema de memoria de corto plazo y, por tanto, que contribuye a una mejor memoria.

Comer frecuentemente aguacate, y llevar una dieta balanceada, tiene un impacto positivo en la salud cardiovascular. Se estima que su consumo disminuye el colesterol e incrementa la lipoproteína de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés), conocida como “colesterol bueno”.

FUENTE: DEBATE

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí