Aeropuerto en Santa Lucía estará listo para junio de 2021, señala Gobierno de AMLO

0
34

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador estimó que el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ tendrá un costo final de 68 mil 367 millones de pesos más IVA.

El nuevo aeropuerto en Santa Lucía comenzará a operar en junio de 2021, indicó el ingeniero Gustavo Vallejo, quien estará a cargo del proyecto de construcción.

«El aeropuerto en Santa Lucía va a ser inaugurado en junio del 2021», precisó Vallejo.

La construcción de las pistas y de la terminal en la que ahora es la base aérea militar número 1, comenzará hasta que se cuente con los estudios de impacto ambiental.

La construcción del aeródromo estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que tiene un presupuesto de 15 mil millones de pesos para iniciar las obras este año.

La actual administración estima que la obra terminada del aeropuerto, cuyo nombre será ‘Felipe Ángeles’, ascienda 68 mil 367 millones de pesos más IVA.

El miércoles, López Obrador señaló que se iniciaría la construcción del puerto aéreo en el municipio de Zumpango el lunes próximo, aunque más tarde el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, indicó que solo se realizará un acto simbólico para colocar la primera piedra.

Para 2021,añadió el presidente, también estará lista la remodelación del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual contará con una tercera terminal para el embarque y desembarque de pasajeros.

Con esto, el Gobierno estima podrá resolver el problema de saturación que afecta al centro de la ciudad desde el 2014.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí