Utilizar el cigarrillo electrónico para dejar de fumar es más riesgoso que el tabaco

0
240

La ciencia ha demostrado que el artefacto, es más dañino que un cigarro de tabaco normal, incluso algunos países han prohibido el producto

Muchas personas recurren a este vaporizador saborizado para dejar de fumar o calmar ansiedades del día a día, pero lo cierto es que la ciencia ha demostrado que el artefacto, es más dañino que un cigarro de tabaco normal, incluso algunos países hanprohibido el producto.

¿Por qué es tan malo? La nicotina que está en la mayoría del cigarrillo electrónico no es inocua para el organismo, ya que produce un aumento en la presión arterial y en la frecuencia cardiaca, al tiempo que incrementa los riesgos de producir un accidente cerebrovascular.


También es conocido que una de las sustancias que contiene, es el Propilenglicol, que al calentarse se descompone y produce óxido de propilenio, este es un  material cancerígeno.

Se ha demostrado que en personas que tratan de dejar de fumar, el artefacto les sirve para calmar el síndrome de abstinencia. 

Sin embargo, los efectos dañinos en los pulmones, son igual de nocivosque un cigarro normal, por lo que el consumidor continúa haciéndose daño sin saberlo. Esto ocurre porque el electrónico se puede utilizar en interiores y con   personas que no acostumbren fumar, ya que el vapor no huele mal, y se siente denso en el aire como el cigarro normal, por lo que la gente lo utiliza más a menudo.

Algunos de los padecimientos registrados, que son los más comunes provocados por el cigarrillo electrónico, son la neumonía lipoidea, asma y problemas en los bronquios, que anteriormente como consumidores de tabaco no tenían.

El dispositivo no provoca adicción por sí mismo, pues este puede contener o no tienen nicotina, más bien el sustituir el tabaco con este artefacto y volverlo una costumbre, es lo que lo vuelve tan peligroso para la salud. Según la Organización Mundial de la Salud, el cigarrillo electrónico podría aumentar el consumo de tabaco en jóvenes.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí