Naviera eleva costos para cruzar a Cozumel

0
62

Indican que el plan Quintana Roo que era de 140 pesos ahora es de 200 pesos.

La naviera Ultramar tuvo incremento en los precios de sus tarifas de las diferentes modalidades que ofrece a los usuarios para efectuar el cruce de Playa del Carmen a Cozumel.

De acuerdo con el comparativo de las tarifas que ofrecía todavía el año pasado, a la que actualmente anuncian, hubo alzas en sus pecios, como a continuación se informa: el servicio Premium redondo que es adquirido principalmente por turistas, pasó de 390 pesos a 400 pesos; el plan Quintana Roo, de 140 pesos a 200 pesos.

Ésta última tarifa es aplicada principalmente a los residentes del estado, quienes tienen que exhibir en la taquilla su credencial de elector al momento de adquirir el boleto y para hacer válido el descuento de aproximadamente el 50% sobre el costo del boleto Premium.

Ante este incremento se buscó una versión de la gerencia de Ultramar en Playa del Carmen, pero no fue posible localizarla a alguien; esta empresa el año pasado justificó el aumento por la adquisición de nuevas embarcaciones; por otro lado, en la gerencia de la terminal marítima se negaron a hablar del tema.

Rubén Aguilar Echeverría, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Solidaridad, informó que verificará la situación para que no haya alguna violación de los derechos del consumidor, aunque hasta la tarde de ayer no había ninguna queja en la dependencia.

Por otro lado, la naviera Windjet, que anteriormente se llamaba Barco México, continúa ofreciendo sus mismos precios para locales, en 90 pesos el viaje redondo de Playa del Carmen a Cozumel al mostrar la identificación oficial con fotografía.

En Playa del Carmen había tres navieras que prestaban el servicio de cruce federal a la isla de Cozumel, con la incorporación de Barcos Caribe en diciembre de 2015, empresa que en febrero de 2018 registró una explosión en una embarcación, hecho que marcó el inicio de una verificación por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual al final lo suspendió de manera indefinida en la prestación del servicio.

Fuente: Novedades

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí