4 millones de personas vieron el debate por plataformas digitales: INE

0
239

Datos del Instituto indican que en Facebook fue donde más usuarios vieron la transmisión del segundo debate: alrededor de 1.7 millones de personas.

Aproximadamente 4 millones de personas vieron el segundo debate presidencial a través de plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según datos del Instituto electoral, 1.7 millones de personas siguieron el encuentro en Facebook, 1.2 millones lo hicieron por Twitter y un millón por YouTube; lo que da un total de 3.9 millones de personas.

“El hashtag #DebateINE tuvo más de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia mundial”, informó el organismo a través de un comunicado.
El INE también destacó que al debate llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) asistieron 42 ciudadanos originarios de Tijuana, formato que se llevó a cabo por primera vez en el país.

El proceso de selección “cumplió con los requisitos de ser ciudadanos mexicanos inscritos en el Listado Nominal; contar con Credencial para Votar; haber manifestado su voluntad de votar y no haber definido el sentido de su voto”, explicó el Instituto.

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, expresó antes del evento que estos debates no son para los candidatos, sino para los ciudadanos, a quienes se les trata de proporcionar información para que que cuenten con elementos para votar el próximo 1 de julio.

El comunicado también destacó la participación de los moderadores León Krauze y Yuriria Sierra por su “participación flexible y abierta que permitió hacer eco de las preguntas del público asistente.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí