FuncionariosAlvaro Gil López, coordinador de ministerios públicos de la zona centro, señaló que este diplomado encaminado al próximo desarrollo de Juicios Orales, los cursos tendrán como sede la capital del Estado, los días Viernes, Sábados y Domingos, donde estarán participando 23 trabajadores de esta institución.

Se espera que en un lapso de 5 meses todo el personal de la procuraduría pudiera contar con la certificación; según datos oficiales actualmente hay cinco personas que ya cuentan con la certificación. Lo que se busca es que la Subprocuraduría de justicia de esta ciudad, cuente con personal calificado y con los conocimientos básicos en relación al nuevo sistema de justicia penal como es el caso de los juicios orales.

Este diplomado va a permitir contar con Ministerios Públicos, Oficiales Secretarios, Peritos y Policías Judiciales, bien capacitados, preparada para la integración de denuncias mejor preparadas acorde con la dinámica del juicio oral.

Al referirse a la reforma Constitucional en materia de Justicia Penal y Seguridad Pública publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de Junio del 2008, es la propuesta de cambio más importante al Sistema de Justicia Penal ya que establece un nuevo proceso que transforma totalmente la manera de actuar de los litigantes en los juicios, lo cual ha ocasionado que muchos abogados no cuenten con los suficientes conocimientos teóricos ni prácticos para enfrentar de una manera eficaz el nuevo sistema acusatorio, oral, contradictorio y adversarial.

Cabe mencionar que este diplomado está dirigido a servidores públicos vinculados con la procuración de impartición de justicia, y a toda persona vinculada con el ejercicio profesional del derecho en materia penal.

Fuente: Enfoque radio

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.