Obtuvo la mayoria  al alcanzar 27 mil 10 votos de 49 mil 116 sufragios en todo el IV Distrito

Tras 15 horas de maratonica sesión permanente miembros del Consejo Distrital NUmero IV cotejaron las 130 actas de las casillas que fueron instaladas en el distrito del centro de Quintana Roo, correspondiente a los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, ratificaron que JAChA candidato del PRI a Diputado obtuvo la Mayoria de votos al alcanzar 27 mil 10 votos, en tanto su mas cercano contendiente obtuvo 15 mil 241 sufragios el candidato del PRD.

De la sesion de computo resultaron inconsistencias en once casillas de las cuales 10 corresponden al municipio Morelense y uno para Felipe Carrillo Puerto, principalmente en número de votos nulos, ante estos determinaron abrir solamente las urnas donde se detectaron los incidentes para el conteo de manera física los sufragios.

Al finalizar el conteo de las boletas de votación de las casillas impugnadas los consejeros con la presencia de representantes de cinco partidos políticos, se verificaron los votos que pudieron corroborarse tal como estaban en las actas computadas, solo un voto se sumó al Partido del Trabajo.

Oficialmente a las 21 horas se dio a conocer el computo final de la jornada electoral donde el candidato a diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), condsiguió la mayoría con más de 27 mil 10 votos, mientras que el Partido de la Revolución Democrática, (PRD), 15 mil 241 sufragios, Partido Verde Ecologista de México, 1 mil 112 votos, Movimiento Ciudadano 1 mil 388, Partido del Trabajo 1 mil 119, Nueva Alianza 1 mil 47 sufragios.

En total se emitieron un total 49 mil 116 sufragios en todo el IV Distrito que corresponde los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
POR ESTO DE QUINTANA ROO
POR JUSTINO XIU CHAN.
10 DE JULIO DEL 2013.

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 DE JULIO.- Luego de que los miembros del Consejo Distrital concluyeron con el cotejo de las actas de las urnas de 130 casillas que fueron instaladas en el IV Distrito, que abarca los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, vino a certificar que el candidato a Diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Ángel Chacón Arcos, obtuvo la constancia de mayoría y validez al obtener más 27 mil 10 votos, mientras que como segunda fuera política fue el Partido de la Revolución Democrática con 15 mil 241 sufragios.

El Consejo Distrital Electoral IV, concluyó con el cotejo de las actas de las urnas, luego de las 15 horas cuando los consejeros y representantes de cinco partidos políticos, detectaron algunas inconsistencias en once casillas, de los cuales la mayoría corresponde al municipio de osé María Morelos y uno en Felipe Carrillo Puerto, principalmente en número de votos nulos, ante estos determinaron abrir solamente las urnas donde se detectaron los incidentes para el conteo de manera física los sufragios.

Por lo que luego de más de 5 horas, los consejeros con la presencia de representantes de cinco partidos políticos, se llevaron para la verificación de los votos que se encontraban en las urnas, por lo que pudieron corroborar de que en varios de las casillas que fueron contabilizadas nuevamente era la que se encontraba marcado en las actas computadas, solamente en una casilla se pudo rescatar un voto para el Partido del Trabajo.

Así mismo en las once casillas que fueron revisadas, se pudo conocer que efectivamente hubo un número considerable de votos nulos, mismo que se pudo observar en los sufragios que fueron verificados que los ciudadanos ingresaron en las urnas, boletas que no marcaron a ningún partido político o candidato que aparecía en las boletas o en su caso marcaron a todos los representados en la boleta.

Por lo que ya cotejado todas las once casillas, donde fueron revisados las boletas y sufragios de cada partido político, casi a las 21 horas dio a conocer el computo final de la jornada electoral del pasado 7 de julio, donde el candidato a diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), prácticamente arrasó con más de 27 mil 10 votos, mientras que el Partido de la Revolución Democrática, (PRD), 15 mil 241 sufragios, Partido Verde Ecologista de México, 1 mil 112 votos, Movimiento Ciudadano 1 mil 388, Partido del Trabajo 1 mil 119, Nueva Alianza 1 mil 47 sufragios.

Mientras que en el conteo final los consejeros junto con los representantes de partido contabilizaron 2 mil 199 votos. Así mismo se pudo conocer que en total se emitieron un total 49 mil 116 sufragios en todo el IV Distrito que corresponde los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

A las 21 horas con 02 minutos integrantes del Consejo Distrital Electoral IV entregaron la constancia de mayoría con lo que quedó validada la elección de José Ángel Chacón Arcos y su suplente el Morelense José Huchin Serralta.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.