Javier Nava fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero; juez determinó 6 meses para conclusión de investigación.

El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia vinculó a proceso a Javier Nava, señalado como contador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, e implicado en el desvío de más de 223 millones de pesos provenientes de recursos públicos.

De acuerdo con Radio Fórmula, el juzgador consideró como suficientes los elementos aportados por el Ministerio Público para determinar la vinculación a proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Nava Soria fue deportado el pasado 20 de febrero por el gobierno de España y a su arribo a la Ciudad de México fue detenido por agentes de la PGR y trasladado al Reclusorio Norte, donde también su encuentra recluido Javier Duarte.

El imputado está identificado como uno de los principales operadores en los desvíos millonarios de la administración de Duarte Ochoa y, tras imponer la medida de prisión preventiva, el juez informó que las partes contarán con 6 meses para la presentación de la investigación complementaria.

fuente: sdpnoticias

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.